Le
tenía ganas desde que me pillé la Xbox One, pero no ha sido hasta hace un par
de días que decidí darle una oportunidad. ROBLOX se cuela por la puerta
grande a mi catálogo de títulos divertido para pasar el rato, y se configura
como un maravilloso banco de juegos de diversos tipos a los que jugar tanto yo como
mi hija de seis años y que tiene más que de sobra para tenerte liado un buen
puñado de tardes.
¿Qué es ROBLOX?
Roblox es un free to play social disponible en Xbox One, PC, Android e iOS dirigido a todo tipo de públicos que nos invita a crear, compartir, jugar e incluso ganar dinero con nuestras obras gracias a los ROBUX. Se trata de una cryptomoneda que podemos comprar con dinero real e invertir en las creaciones que más nos gusten apoyando el trabajo de la comunidad y generando jugosos ingresos para los desarrolladores de la comunidad. ¿El objetivo? que los jóvenes talentos sigan creando videojuegos dentro de este micro-universo de ROBLOX Corporation. Una suerte de micro-mecenazgo que se retroalimenta desde la propia comunidad y que está sirviendo para que muchos autores ganen cantidades sorprendentes con su trabajo.
Dejando el dinero a un lado, lo que ROBLOX ofrece es lo más parecido que tenemos en la actualidad al famoso Oasis del libro de Ernest Cline, Ready Player One: Una plataforma social en la que se dan la mano todo tipo de géneros, desde el RPG hasta las carreras, el escondite, las plataformas, el parkour, fugas de prisión, survival horror y un gran puñado de géneros más entre los que no podía faltar un jugoso y potente Counter Strike. Todo esto con los simpáticos personajes de ROBLOX que hacen que géneros no aptos para todos los públicos puedan acercarse al público más joven.
Poniéndonos en marcha
ROBLOX ofrece varios paquetes para empezar a jugar, pero no hace falta gastar un duro para sacarle todo el jugo a su infinito potencial. Basta con descargar la parte gratuita, que nos da acceso a un único personaje sin opciones de personalización para poder empezar a disfrutar de su riquísimo universo. Lo primero es que antes de acceder al banco de juegos debemos jugar 'por narices' cinco juegos de los promocionados, que incluyen cosas tan divertidas como un simulador de pájaros -sí, conviertete en pájaro, aliméntate y sobrevive-, un RPG de mundo abierto, un juego de carreras de bolas, un juego de escondite, un creador de parque de atracciones y un potente plataformas entre otros.
Una vez jugados los cinco juegos a elegir en el catálogo de promocionados, ROBLOX nos da acceso al catálogo completo de la comunidad, donde están las auténticas joyas. Prepárate para resistir un ataque zombie, escapar de prisión, jugar unas gloriosas partidas al counter strike, descubrir un micromundo interactivo, realizar carreras, diseñar tus mundos y mucho, mucho más.
La gracia de ROBLOX
ROBLOX no es el primer juego en intentar esto, ni mucho menos, pero logra su objetivo gracias a una comunidad en constante actividad, un simpático diseño y una facilidad de gestión maravillosa. Tanto si lo que buscas es una plataforma social como un motor de creación de videojuegos que otorgue ganancias económicas, una experiencia multiplataformas o un catálogo de juegos sencillos pero potentes, ROBLOX te da lo que necesitas, y lo mejor, sin pedirte un duro a cambio.
Como jugador ocasional a sus títulos, lo que ROBLOX me aporta es lo mismo que esos cartuchos cargados de juegos para NES de dudosa legalidad que incluían mil chorradas con las que estar entretenido una tarde. Os invito a que lo probéis si os apetece descubrir algo nuevo. Es posible que logre sorprenderos por su sencillez y su gran variedad.






0 comentarios:
Publicar un comentario