Como producto de interés para los fans que también es, Dragon Ball FighterZ todavía debe responder a algunas preguntas para terminar de sentenciar su calidad. En el terreno jugable lleva semanas demostrando que es mucho más que un juego basado en los autocombos -de ahí que su presencia en el EVO haya desbancado a Street Fighter V en su versión arcade-, pero el paso de la calidad a la excelencia depende, para algunos, también de la variedad en su plantel.
Antes incluso de estrenarse, Bandai Namco anunció la llegada de ocho personajes adicionales que irían llegando al juego en sucesivas actualizaciones. La primera pareja ya ha aterrizado, Broly y Bardock, dos añadidos diametralmente opuestos en lo jugable pero relativamente parejos en lo artístico. Son dos sayan, y además uno nunca se librará de ser ‘una versión de Goku’ por mucho que lo desmienta a los mandos. La calidad del pase de temporada sigue dependiendo de los otros seis, y el panorama no es prometedor.
Manteniendo su rol de fuente habitual para este tipo de novedades, la nueva edición de la revista japonesa V-Jump ha confirmado que la fusión de Zamasu con Goku Black será el tercer componente en sumarse al título de Arc System Works. Es probable que llegue a finales de mayo y que lo haga acompañado de Vegito Blue como pareja de baile, por eso de ser su rival en la serie. El peso de Dragon Ball Super ganaría fuerza, pero lo haría repitiendo con alguien que ya aparece en el juego se obviaría el arco más atractivo en cuanto a candidatos: el Torneo de la Fuerza. Kefla, Jiren, Toppo y muchos otros siguen en los descartes.
A lo oficial y esperable le acompañan rumores e investigaciones en el data-mining que completan el octeto: las versiones base y adultas de Goku y Vegeta y, para terminar, Cooler y el Androide 17. Es una selección con amplio margen de mejora. La presencia de Goku en varias transformaciones, fusiones y como 'pseudo-skin' es exagerada, y tanto Zamasu como el androide ya tienen presencia en el juego como acompañantes de otro personaje. Si finalmente se decide tirar por ahí será una pena, porque hay muchos personajes que se quedan fuera.
Por decir ocho, me hubiese gustado ver a Muten Roshi, Dabra, Tao Pai Pai, Garlick Jr., Janemba, el Rey Piccolo, Zarbon y Dodoria en esta selección. Muchos de los ocho seleccionados por Bandai Namco y Arc System Works son una apuesta fácil o un añadido que no aporta color. Ya que el juego pasa por completo de la escala de poder, es difícil que la incorporación de novedades que solo están en la parte alta no se vea como una oportunidad perdida. Será por opciones.





0 comentarios:
Publicar un comentario